Alérgenos
Alérgenos

ALÉRGENOS


ALÉRGENOS en Hostelería y Restauración

1. El reglamento.

Ya es obligatorio cumplir la Normativa Europea que obliga a informar sobre los alérgenos en Hostelería y Restauración, el Reglamento 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, bares, restaurantes, cafeterías, comedores colectivos, taperías, hoteles y todo establecimiento que ofrezca productos elaborados envasados o no, debe tener un sistema que le permita informar a sus clientes sobre los posibles alérgenos presentes en nuestros platos o productos.

2-¿Quien tiene que cumplir la Ley de Alérgenos?

Todo operador alimentario que ofrezca productos con o sin envasar ya sea tienda, supermercado, hotel, restaurante, cafetería, tapería, bar, etc.

Además de todas las empresas de transformación alimentaria que ya deben indicarlo directamente en su etiquetado.

3-¿Qué alérgenos debo declarar o sobre cuales debo informar?

4-¿Qué es lo que dice el reglamento que debo hacer en mi local?

El Reglamento obliga a informar a los clientes sobre la presencia en los alimentos o productos elaborados de alguno de los 14 alérgenos de declaración obligatoria

5-¿Cómo tengo que informar a mis clientes sobre la presencia de esos 14 alérgenos? El Reglamento dice que la información debe ser clara, accesible y proactiva.

Nos encargamos de adaptar la carta a la normativa europea. Rápido, fácil y económico.

Además, a cada trabajador se le dará la siguiente formación: Manipulador de alimentos y Alérgenos

Evite sanciones que van desde los 5.000.-€ por no informar a los clientes de los alérgenos que contienen sus platos de la carta.