Subvencion Autoempleo


SUBVENCION DE EMPLEO AUTONOMO

DECRETO 9/2013 DE 28 DE FEBRERO

La nueva orden de empleo autónomo rescinde el importe en efectivo en pro de favorecer la cantidad destinada al pago de los autónomos mediante el uso del depósito especial de autónomos.


La fecha de entrada en vigor es desde el 1 de Enero de 2015.


Requisitos del Beneficiario:

.- Estar inscrito como demandante de empleo con carácter previo y hasta la fecha de presentación de la solicitud con una antigüedad mínima de 30 días naturales ininterrumpidos.

.- La fecha de alta de autónomos que se computara será la fecha de inicio de actividad que figure como tal en la base de datos de la Tesorería General de la Seguridad social o en el certificado emitido por la mutualidad de colegio profesional, en su caso.

.- La fecha de baja de autónomos que se computará será la fecha fin de actividad que figure como tal en la base de datos de la Tesorería General de la seguridad Social o en el certificado emitido por la mutualidad de colegio profesional, en su caso.

.- Estar al corriente en las obligaciones con Hacienda, Seguridad Social y la Agencia Cántabra.

.- No haber desarrollado la misma o similar actividad como autónomos o por cuenta propia en los doce meses anteriores a la presentación de la solicitud.


Requisitos de la actividad:

.- Ser desarrollada en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

.- Ser viable desde el punto de vista técnico, económico y financiero.

.- Las personas integradas deberán integrarse en Cantabria Emprendedora, para realizar su proyecto de actividad o negocio, utilizando los recursos humanos, metodológicos y materiales disponibles en este sistema.

.- Estas subvenciones son incompatibles con el programa de fomento de empleo autónomo consistente en la subvención de la cotización de la seguridad social para perceptores de la prestación por desempleo.


Importe de las ayudas:

.- 4.800 euros en el caso de hombres no comprendidos en los restantes apartados.

.- 6.000 euros en el caso de mujeres no comprendidas en los restantes apartados.

.- 6.800 euros en el caso de personas con discapacidad, personas jóvenes menores de 35 años o personas con 45 o más años de edad, no comprendidas en el siguiente apartado.

.- 8.000 euros en el caso de mujeres víctimas de violencia de género.

El importe se ingresara en una cuenta denominada deposito especial de autónomos, que se deberá abrir para tal fin, y cuya única y exclusiva finalidad será el pago de la cuota de autónomos.

El plazo de solicitud de la ayuda es de tres meses después de la fecha de emisión del informe de viabilidad, contados a partir del día siguiente a la fecha de emisión de dicho informe, debiendo ser presentada la solicitud con carácter previo al alta en la Seguridad Social o sistema alternativo.

Obligaciones del beneficiario:

.- Mantener su actividad empresarial y su alta en Seguridad Social o mutualidad durante al menos tres años ininterrumpidos, debiendo comunicar por escrito, en el caso de darse de baja con anterioridad, esta circunstancia en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente a que se produzca dicha baja.


A continuacion ponemos a tu disposicion la documentacion necesaria  para su solicitud: