Ayudas a la contratación juvenil

04.07.2018

Han resultado publicadas las bases que regulan la concesiones de ayudas que establece el Gobierno de Cantabria para el fomento de la contratación juvenil a través de la formalización de contratos para el aprendizaje, la formación y en practicas.

Para poder acceder a estas ayudas cuya convocatoria aun no se encuentra abierta es necesario que los beneficiarios cumplan los siguientes requisitos (entre otros):

.- Estar dadas de alta en el Régimen Especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos o en una mutualidad de colegio profesional de Cantabria.

.- Desarrollar la actividad empresarial en Cantabria.

.- Concertar contratos de trabajo subvencionables con personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo con anterioridad y hasta la fecha de la contratación por la que se solicita la subvención con al menos un día de antigüedad,en alguna de las oficinas de empleo del Servicio Cántabro de Empleo. El centro de trabajo debe localizarse en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

.- No contar con una plantilla superior a los 9 trabajadores.

.- Encontrarse al corriente en sus obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria, Seguridad Social y Gobierno de Cantabria antes de la propuesta de resolución de la ayuda.

La cuantía de las ayudas será de:

.- 4.000 euros por la formalización de contratos para la formación y el aprendizaje de un año de duración como mínimo.

.- 14.000 euros por la formalizacion de contratos para la formación y el aprendizaje por su duración máxima de 3 años.

.- 6.000 euros por la formalizacion de contratos en practicas de un año de duración como mínimo a jornada completa.

.- 13.000 euros por la formalizacion de contratos en practicas por su duración máxima de dos años a jornada completa.

Estas cuantías se verán incrementadas en 1.000 euros adicionales si la persona contratada se encuentra en alguno de los siguientes grupos (no siendo compatibles entre si):

.- Ser victima de violencia de genero.

.- Ser persona con discapacidad.

.- Su centro de trabajo se encuentre ubicado en alguno de los municipios integrantes de la Mesa Especial Besaya.

Como siempre, este documento es un resumen sin ningún tipo de validez jurídica o legal, siendo únicamente validos aquellos documentos publicados en los boletines y diarios oficiales